El título de esta entrada seguro que os suena muchísimo. Es una frase que muchos de nosotros hemos escuchado innumerables veces o incluso nosotros mismos la hemos dicho. Para mi es una frase bastante habitual en mi día a día y aunque no soy mucho de decirla si que tengo una opinión propia de porqué para mi la política en general es una mierda. Creo que la política es una mierda porque crea enfrentamientos más que entornos de debate. En mi opinión, el principal problema está basado en ver la política como bandos, el que va conmigo y el que va contra mí. Y Además, aderezado con impulsos emocionales como si se tratara de un partido de futbol en vez de decisiones meditadas y analizadas. La analogía del partido de futbol me gusta mucho porque creo didácticamente se entiende muy bien. Cuando alguien, seguidor de un equipo de futbol, está viendo un partido de su equipo, se alegra cuando su equipo va ganando y se enfada cuando va perdiendo. Sin embargo, estas emociones no están basadas en un a...
No me gusta esta ley como tampoco me gustaba la anterior. Creo que las leyes de educación tienen que enfocarse en mejorar la calidad de la enseñanza pública, y en esta ley como en otras anteriores el foco está en ideoligizarla, en implantar aspectos que no tienen nada que ver con la mejora de la educación. Para mi, como pienso que será para la gran mayoría de la gente de cualquier ideología política, una buena educación es la que obtiene mejores resultados académicos, menor fracaso escolar, fomentar las conductas respetuosas entre los alumnos y mejorar las relaciones de las familias con el centro. Para ello se pueden hacer muchas cosas, pero para establecer una norma general lo más eficaz sería copiar lo que algunos colegios hacen bien e intentar que toda la educación pública esté al máximo nivel. Esto no es ideología, es ciencia. Es decir, Si una serie de colegios están aplicando una serie de medidas que han mejorado notablemente algún aspecto fundamental sería interesante implem...